miércoles, 11 de junio de 2014

Conceptos básicos de aparatología estética. Métodos. Luz Pulsada Intensa (IPL)

Luz Pulsada Intensa (IPL) es un método de fotodepilación que emplea una tecnología de luz basada en el principio de foto-termólisis selectiva.


El folículo piloso absorbe la luz que se transforma en calor sin dañar los tejidos colindantes, este calor actúa sobre el folículo y lo debilita hasta impedir el crecimiento del vello. El folículo piloso tiene más melanina que los otros tejidos y por ello la luz actúa sobre éste y no sobre los tejidos colindantes, de ahí que se llame Fototermólisis selectiva.




Esta luz se diferencia del láser por ser policromática (la radiación emitida incluye múltiples longitudes de onda, que habitualmente oscilan entre los 400 y los 1.500 nm) y no es coherente espacial ni temporalmente (las ondas no están en fase y no son paralelas).

Para la depilación con láser e IPL (Luz Pulsada Intensa) únicamente son candidatas las pieles tipo I hasta III, ahora con la introducción de Radiofrecuencia en IPL es posible depilar hasta pieles de tipo VI. Este avance se ha logrado en base a la unión de dos tecnologías, la Luz Pulsada Intensa y la Radiofrecuencia.

El IPL por su cuenta emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o cera.

Esta tecnología supera las antiguas técnicas dolorosas empleadas en depilación y puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, muslos, brazos, piernas y cara, y lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

La adición de la Radiofrecuencia al IPL, hace que la luz sea mejor conducida a través de la melanina del vello, llegando hasta el folículo capilar, calentándolo hasta 70ºC en cuestión de milisegundos, sin tocar otras partes de la piel, con esto va debilitando el folículo piloso  haciendo que el pelo cada vez sea más delgado hasta llegar al punto de dejar de producirlo.

La depilación es definitiva hasta un 95%, actualmente no hay ninguna tecnología o aparatología estética que sea 100% definitiva, pero con el sistema E-Light es posible eliminarlo casi por completo.

El vello puede volver a crecer como en cualquier otro tratamiento (láser, IPL), si hay cambios hormonales importantes en el cuerpo, como puede ser un embarazo, el principio de la regla o el inicio a la menopausia, entre otros; es decir, en cambios hormonales completos.

Los candidatos a este tratamiento son casi cualquier persona, existen algunas contraindicaciones como; cuando se está tomando medicamentos fotosensibles, inmediatamente después de tomar el Sol, la recomendación es que se evite el Sol 48 horas antes y después del tratamiento, mujeres embarazadas, etc.
Para ello, se recomienda un diagnóstico y así conocer más el caso de cada persona y saber a qué tipo de tratamiento o medicamentos están sometidos al momento de la depilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario