miércoles, 22 de octubre de 2014

La publicidad sin Valores

¿EST ÉTICA?  La publicidad sin valores



La publicidad, esa forma de comunicación que está tan de moda y al alcance de todos, cae a menudo en las manos de personas sin ética.


Antes comunicarse era más costoso, pero ahora el fácil acceso a los medios de comunicación nos hace libres para publicar cuanto queramos y de la manera que mejor nos plazca.


Pero… hay maneras y ¡MANERAS! de expresarse y dirigirse al público ¿verdad?

Todas las empresas poseen un punto fuerte en su estructura, el MARKETING. Este pilar es fundamental para dar a conocer lo que queremos transmitir a nuestro público.

"Marketing” es un sistema total de actividades mercantiles, encaminado a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales". Es un “medio de subsistencia”, es tener un intercambio entre dos partes, es mostrar la imagen de la empresa… Si yo deseo que la imagen de mi empresa cause sensación entre el público ofrezco anuncios de calidad, dignos y que transmitan profesionalidad y elegancia.

Pues bien, a día de hoy puede leerse en algunos carteles publicitarios a las puertas de sus negocios lo siguiente:



No sé a vosotros, pero yo cuando veo este tipo de publicidad pienso: ¿Dónde está la profesionalidad y dignidad?

El profesional es una persona competente, con actitudes y aptitudes, realiza su trabajo con elegancia y respeto. Hace referencia al compromiso, la ética y la excelencia.

Una persona ética actúa en función de sus valores y principios, sin afectar a nadie y anteponiendo siempre su dignidad. Se respeta a sí mismo y a la sociedad.



La opinión de la sociedad ante las personas sin ética laboral

La mayoría de la gente, cuando se encuentra con publicidad tan vulgar como la que aparece en la imagen anterior provoca en las personas incomodidad, inseguridad, desconfianza…

La publicidad no es la persona directamente, pero sí que es un medio de comunicación que deja entrever la intención, y si no es buena, emborrona la imagen de la empresa.

Una mala imagen puede tener repercusiones realmente catastróficas:




Está comprobado que la exposición a la mala publicidad con una descripción tan mediocre y con unos precios tan bajos provoca en la persona desinterés hacia el producto, debido a la desconfianza que genera.

En el campo de la medicina estética, quien aprecia la calidad aprecia su salud.

No es lo mismo comprar un objeto barato que acabarás tirando a la basura que pagar un tratamiento en el que entra en juego tu salud. Hay que aprender a leer la publicidad y saber cuándo se nos está tomando el pelo y cuando nos transmite información de calidad.

Yo no me dejo engañar por publicidad sin escrúpulos. ¿Y tú?


Si tienes alguna noticia en mente y te gustaría que se publicase, envíanosla y la compartiremos en la red. Por supuesto, indicando siempre la autoría del artículo.


Cualquier duda que tengas haznos un comentario a esta ENTRADA o directamente ponte en contacto con NOSOTROS, desde el formulario que tienes en la columna de la derecha. Cualquier información que necesitéis de nuestros equipos de aparatología estética, fotodepilación, cavitación... no dudáis en solicitarnoslas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario