Que el deporte afecta sobre el estado de ánimo de las personas no es un secreto para nadie
Incluso los más sedentarios piensan que es así, y que el deporte consigue activar a las personas y aumentar considerablemente su autoestima y su vitalidad, así como todos los efectos positivos relacionados con la mejora del rendimiento de todo el cuerpo y el estado físico.
Aun así, iniciarse en el deporte es difícil, y para muchas personas les cuesta un mundo hacerlo. Quizá porque la vida sedentaria les envuelve y les atrapa, quizá porque requiere de un esfuerzo que se escapa a sus posibilidades… Sea como sea, dejan de lado esta magnífica oportunidad de comprobar los beneficios y satisfacciones personales que el ejercicio aporta.
Las personas que están habituadas al deporte, muchas veces tampoco entienden este tipo de complejos y de murallas interiores que tienen las personas que se inician en el deporte. La famosa teoría de que el último cierre la puerta se suele aplicar, y vemos actitudes hostiles por parte de muchos deportistas profesionales hacía los nuevos que se inician, sin entender o recordar sus primeros días en el deporte.
Empezar no es fácil, pero la mejora sustancial en el estado de ánimo es una motivación suficiente como para iniciar esa vida deportiva.
El truco está en comenzar de manera moderada y progresiva. Salir a caminar, correr, gimnasio, pequeñas sesiones deportivas cerca de casa, probar diferentes deportes, etc. Tan sólo así descubrirás si te atrae o no realmente. Con el tiempo la persona que se inicia irá sintiendo cómo su estado de ánimo habrá cambiado, aumentará su autoestima al descubrir sus posibilidades y motivaciones personales.
Reitero que lo más difícil es el comienzo, pero una vez combatida la pereza del principio el camino del deporte nunca se acaba.
¿Por qué somos más felices cuando lo practicamos?
Cuando salimos a hacer ejercicio físico en nuestro cerebro se segregan las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.Las endorfinas son neurotransmisores que conectan las neuronas de nuestro sistema nervioso y que trabajan como nexos de unión entre la mente y el cuerpo. Concretamente, estas hormonas son vehículos de placer, euforia, felicidad e incluso, alivio del dolor. Por tanto, su activación mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima, rebaja la ansiedad y reduce el estrés.
¿Por qué repetimos?
La respuesta técnica sería: repetimos de nuevo porque las hormonas que segrega nuestro cerebro, las endorfinas, llegan hasta el córtex cerebral o área donde se ubica la capacidad para razonar y el comportamiento inteligente. Desde aquí el cerebro se pone en contacto con el cuerpo para que repita la acción de nuevo y así experimentar de nuevo esa sensación tan placentera.Otros modos de estimular la producción de endorfinas es el sexo, la risa o tomar chocolate. Así que ¡tomen nota!
Cualquier duda que tengas haznos un comentario a esta ENTRADA o directamente ponte en contacto con NOSOTROS, desde el formulario que tienes en la columna de la derecha. Cualquier información que necesitéis de nuestros equipos de aparatología estética, equipos de cavitación, fotodepilación, no dudáis en solicitarnoslas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario