jueves, 22 de enero de 2015

El sexo como fuente de vida

Tener relaciones sexuales rejuvenece


Según un estudio realizado por David Weeks, neurólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, afirma que mantener relaciones sexuales al menos tres veces por semana rejuvenece.



Después de diez años analizando a 3.500 personas de diferentes edades, puede confirmar que la gente de entre 40-50 años que son activos sexualmente "se conservan más jóvenes". Añade que hacerlo tres veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de mortalidad por infarto.

No sólo eso, sino que además ayuda a suavizar la piel, evitar las arrugas y mantener ágil el cerebro.

“El sexo es un excelente ejercicio aeróbico, ya que aumenta los latidos del corazón y bombea oxígeno por todo el cuerpo, lo cual mejora el sistema inmunológico, aumenta la circulación sanguínea y te mantiene físicamente en forma", desveló David. Añade que el aparentar ser más joven depende de la genética de las personas en un 25%, mientras que el 75% restante tiene que ver con los hábitos de las personas.

La clave está en el orgasmo. Los investigadores de Nueva Jersey (EEUU), el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple están investigando sobre cómo afecta el orgasmo a nuestro cerebro y cómo se relaciona con el rejuvenecimiento. Los resultados demuestran que cuando hacemos un sudoku se activan algunas regiones del cerebro, sin embargo, cuando se tiene un orgasmo la activación es completa. Todo el cerebro activa sus funciones, ya que al alcanzar el clímax un flujo de sangre riega el cerebro, aportando como consecuencia un gran aumento de nutrientes y de oxígeno.

Otro beneficio es que la piel adquiere brillo y se hidrata mejor. Según un estudio realizado en Georgia por la sexóloga Gloria G. Bramer, al tener sexo el organismo bombea el oxígeno hacia la piel y la hace más brillante. Además aumenta la producción de colágeno  haciendo que disminuya la flacidez de la piel y se prevenga la aparición de manchas, típicas en personas envejecidas.
También se descubrió la liberación de serotonina, dopamina y siete neurotransmisores más que generan una “renovación hormonal en cascada” y provocan en nuestro organismo una serie de reacciones de reparación celular revitalizantes.

Recomiendan los expertos mantener relaciones sexuales al menos 3 veces por semana para conseguir rejuvenecer 10 años. Ellos lo han investigado y han sacado sus conclusiones, creerlo o no depende de uno mismo.




Fuentes de información:
http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2014-09-30/el-sexo-el-mejor-remedio-para-la-juventud-1276529549/
http://www.actitudfem.com/sexualidad/articulo/el-sexo-te-rejuvenece-10-anos
http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/salud/Hacer-amor-rejuvenece_0_298770128.html
http://www.larepublica.pe/23-12-2011/el-sexo-rejuvenece-la-piel-segun-especialista

Cualquier duda que tengas haznos un comentario a esta ENTRADA o directamente ponte en contacto con NOSOTROS, desde el formulario que tienes en la columna de la derecha. Cualquier información que necesitéis de nuestros equipos de aparatología estética no dudáis en solicitarnoslas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario