La popularidad de los ‘selfies’ ha traído consigo un aumento en las intervenciones de cirugía estética.
Así lo corrobora el presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal), José Serres,
“Es una tendencia muy reciente, de hace unos tres meses”, asegura Serres. “Fue entonces cuando desde la sociedad americana de cirugía plástica concluimos que el aumento en las intervenciones se basa en esta nueva moda de la autofoto”.
Sin embargo, la demanda no solo ha aumentado en cirugía estética, también de manera global ha influido en los tratamientos de belleza, especialmente en estética facial.
El selfie está muy relacionado con las redes sociales, la gente sube sus fotos en dichas plataformas a diario, es por esto que resulta importante previamente cuidar el físico.
Las redes sociales se originaron con el propósito de ser un lugar donde compartir experiencias, entre otras muchas más cosas. Son la oportunidad de poder demostrar quienes somos y cómo somos, al mismo tiempo que nos invita a conseguir “me gustas” para poder sentirnos mejor y aumentar nuestra autoestima.
Es tal la importancia de hacerse una buena autofoto, que ya existen muchos artículos en internet que tratan sobre cómo hacerlo correctamente.
Los autorretratos funcionan como un espejo en el que los usuarios se dan cuenta de esas pequeñas imperfecciones que emborronan su imagen. Con la cámara de fotos y el móvil pueden realizar fotografías desde todos los ángulos, permitiendo ver los defectos con detalle. A consecuencia de ello acuden a los salones de belleza para solucionar sus problemas estéticos.
En los últimos tres meses la demanda de clientes ha aumentado mucho, especialmente los tratamientos faciales. En invierno, a causa del frío, solo se muestra el rostro en las fotos, sin embargo, se escatima que en verano aumentará la demanda también en corporal.
No hay que olvidar que aunque los tratamientos estéticos ayudan en gran medida a mejorar el aspecto físico, siempre será imprescindible mantener una dieta saludable, reducir lo máximo posible la ingesta de bebidas alcohólicas y hacer ejercicio a menudo.
Vivimos en el siglo XXI, la era digital potencia el sector de la estética y cualquier oportunidad siempre es bienvenida.
Cualquier duda que tengas haznos un comentario a esta ENTRADA o directamente ponte en contacto con NOSOTROS, desde el formulario que tienes en la columna de la derecha. Cualquier información que necesitéis de nuestros equipos de aparatología estética no dudáis en solicitarnoslas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario