lunes, 26 de enero de 2015

Mejorando día a día (2ª Parte) Hábitos Saludables

Continuamente buscamos información sobre qué hacer para mejorar nuestra salud y recurrimos a internet buscando artículos como éste para mejorar nuestra calidad de vida.

En este artículo recopilamos información desde distintas fuentes para conseguir transmitirle lo que a nuestro juicio es lo mejor de cada una de ellas.



Volver al estilo de vida mediterránea.

En el siglo pasado, sobretodo en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, en la cuenca mediterránea se comía de todo de manera moderada y saludable.

En pleno siglo XXI nos hemos alejado de ese estilo de vida. A causa de la globalización, consumimos productos de todos los rincones del planeta. Aunque no es malo poder tener acceso a tanta variedad, lo cierto es que en muchas ocasiones no sabemos contenernos ante alimentos con alta concentración en grasas, azúcares, carnes procesadas, fiambres y embutidos… La filosofía actual es: “Lo mejor pasa a ser lo más rápido y apetecible”. Debemos romper con esta creencia y dedicarnos más a cuidarnos. Tampoco es que vayamos a perder mucho tiempo en eso, total, es la salud ¿hay algo más importante que eso?

Abandonar el estilo de vida sedentario.

Antes, nuestros abuelos iban a buscar leña para el fuego, a lavar al río… se movían. Nosotros, como mínimo debemos procurar caminar. Llevamos un estilo de vida cada vez más cómodo y esto nos perjudica. Internet ha revolucionado todo, nos permite realizar casi todo tipo de servicios y ¡sin movernos de casa!



¡Hay que moverse! Los expertos recomiendan evitar desplazamientos como ir en coche o autobús a todos sitios, subir las escaleras en lugar del ascensor, bajarse del autobús una parada antes de la habitual y terminar el trayecto andando, desplazarse en bicicleta o a pie, etc. Con esto sería suficiente, aunque lo ideal es hacer ejercicio continuado entre 30 y 40 minutos tres o cuatro veces a la semana.

Desayunar bien.

Es recomendable tomar una pieza de fruta al día en el desayuno. Giuseppe Russolillo, director de la Conferencia Mundial de Dietética y presidente de la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas, aconseja que por la mañana desayunemos un vaso de zumo con dos piezas de fruta. “Las frutas aportan citoquímicos vegetales, también llamados compuestos bioactivos, que previenen numerosas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad o el cáncer”.

Planificar bien la semana. 

No le llevará más de 5 minutos organizar un menú para la semana. En función de si la semana va a ser más o menos estresante, por ejemplo, elegiremos un menú u otro.

Realizar estiramientos.

Si en su trabajo pasa muchas horas sentado, lo ideal sería que estirase (cuello, espalda) durante unos 5 minutos cada hora. Estos ejercicios le previenen de sufrir tensiones musculares y además ayudan para descansar un poco la vista y la mente, para así volver con más energía y atención a su trabajo.

Relajarse.

Con 5 minutos es suficiente. Llegar del trabajo y desconectar al menos 5 minutos cada día es muy enriquecedor para el cuerpo y la mente. Hacer respiraciones, cerrar los ojos en un espacio libre de ruidos y con una luz tenue ayuda mucho.

Desconectar.

Otro consejo saludable es apagar los dispositivos electrónicos, la televisión, Smartphone, Tablet, una hora antes de irse a la cama. La contaminación eléctrica altera el sueño, ya que las imágenes excitan nuestro cerebro y no lo dejan descansar.

Fuentes de información: 
http://elpais.com/elpais/2014/06/25/buenavida/1403709899_983649.html
http://elpais.com/elpais/2014/06/12/buenavida/1402590442_502482.html


Cualquier duda que tengas haznos un comentario a esta ENTRADA o directamente ponte en contacto con NOSOTROS, desde el formulario que tienes en la columna de la derecha. Cualquier información que necesitéis de nuestros equipos de aparatología estética no dudáis en solicitarnoslas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario